Llano renuncia a candidatura

El senador liberal Blas Llano confirmó su decisión de descabalgar de su campaña presidencial, pese a haber sido ungido candidato del partido durante las “urnas delivery” del 1 de abril. Queda el camino libre para Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N42AGVHGIBEKBLCT3S3BCV22LE.jpg

Cargando...

Llano anunció su renuncia ante los cientos de liberales congregados frente al Parlamento, para la convención liberal.

“Hoy vengo a decirles que así como en esas elecciones con urnas a domicilio, del 1 de abril pasado, muchos liberales confiaron en mí para detentar la candidatura, yo, Blas Antonio Llano, convencido de que la historia me reclama, doy un paso al costado”, manifestó.

Aseguró que su postura es “de todo corazón, contento y feliz”, ya que de esta manera busca afianzar la unidad en el Partido Liberal.

“Vengo a presentar mi renuncia indeclinable a esa postulación y permitir que el directorio de nuestro partido pueda encontrar a aquella persona (el candidato)”, reafirmó.

Indicó que su decisión obedece a que las actuales circunstancias lo requieren. “La historia requiere de sus dirigentes un renunciamiento”, refirió.

Aclaró que no renuncia a sus aspiraciones, sino “sencillamente las postergo para que el 21 de abril de 2013 Federico Franco pueda entregar la banda presidencial a un liberal”.

Llano igualmente solicitó que los candidatos liberales a gobernador, que se afianzaron en las urnas delivery del 1 de abril, puedan continuar en sus campañas electorales.

Los convencionales aceptaron de forma unánime la renuncia de Blas Llano, tras lo cual se dio por terminada la reunión extraordinaria.

El legislador resultó triunfador en una consulta interna realizada en el PLRA el pasado 1 de abril, en la cual igualmente pujaron por la chapa liberal Federico Franco y Efraín Alegre.

La jornada electoral, desarrollada mediante las llamadas “urnas delivery”, estuvo plagada de denuncias de fraude.

Con la decisión de Blas Llano se buscará un candidato de consenso para las internas oficiales en el partido, previstas para diciembre.

Se menciona a Efraín Alegre, la única figura que continúa firme en su candidatura presidencial, como la posible figura del PLRA.

El partido igualmente fue autorizado por la convención a establecer alianzas con otros partidos o movimientos, con la condición de que un liberal sea el que encabece cualquier chapa presidencial acordada.

La reunión extraordinaria de este sábado se realizó con la presencia de 892 convencionales y otros grupos liberales que llegaron para presenciar la sesión e igualmente participar del festejo popular que se inició posteriormente, por los 125 años de la fundación del partido.

Durante la convención, el único incidente registrado fue el generado debido a la presencia del senador Luis Alberto Wagner, cuya figura es resistida por su pasado luguista.

Los presentes abuchearon al dirigente liberal e incluso lanzaron termos, guampas, bolígrafos y hasta palos en su contra.

Durante el evento estuvieron presentes dirigentes de otros partidos, como los senadores Miguel Carrizosa, de Patria Querida, y Enrique González Quintana, del Unace.

Un total de 200 agentes fueron dispuestos para brindar cobertura a la convención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...