Llano, “socio de farra” de Cartes

Según Enrique Salyn Buzarquis, son muchos los comentarios que se manejan sobre la afinidad entre Blas Llano (PLRA) y el presidente Horacio Cartes. Entre otras cosas, señaló que se habla de que “farrean juntos”, sostuvo el dirigente liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTN43IAUOBCZ3MEUB2CQWYE6BY.jpg

Cargando...

A criterio del dirigente liberal Enrique Salyn Buzarquis, su correligionario Blas Llano, del equipo Joven, no sólo responde al presidente de la República Horacio Cartes, sino que forma parte de su equipo, desde que el mandatario asumió hace tres años. Como explicación a esta situación, informó que son varios los comentarios que se manejan. “Yo no sé; pero muchos comentarios hay. Algunos dicen que son amigos de antes, que farrean juntos, que antes de las presidenciales ya venían hablando, que Cartes esponsoreaba el tema de su carrera de autos”, opinó en diálogo con ABC Cardinal.

Al ser consultado sobre una eventual chapa azulgrana de cara a las elecciones generales, se limitó a decir que cree en un frente patriótico nacional, pero que en ese punto “existe una delgada línea. Para hablar de candidaturas hay tiempo de sobra y suficiente”.

Respecto a los detalles de la convención, Buzarquis señaló que son 567 convencionales habilitados y que se prevén detalles organizativos, especialmente el tema de seguridad para prevenir cualquier eventualidad, considerando el tema que será tratado ese día. Detalló que habrán varios anillos de seguridad y vallados para separar a los convencionales de las autoridades invitadas. Prevén además cámaras de circuito cerrado y advirtió que no se permitirá el ingreso de batucadas ni “de pancartas a título personal dirigida a nadie”. Agregó que está por demás decir que no se permitirá el ingreso de objetos contundentes o armas de cualquier tipo.

Todo esto, admitió, será porque “los temas que se van a tratar son bastante espinosos y claro que habrá tensión, que defiendan su posición no estará mal, (siempre y cuando que) todo se haga dentro del ambiente de respeto”.

Aclaró que si bien uno de los objetos de interpelación a los legisladores opositores tiene que ver con que no acompañen la postura de su partido, lo que podría derivar en su inhabilitación por 10 para ser candidatos, “lo más importante es que con la decisión de apoyar la enmienda, están violando la Constitución Nacional”.

Consideró que “la República está por encima de los partidos del país y la Constitución, por sobre todas las leyes. El cumplimiento de la CN no es discutible. Vamos a pedir la renuncia a sus bancas, les vamos a quitar nuestra confianza porque no nos representan”, subrayó.

La Convención Liberal está prevista para el sábado desde las 9:00 en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú. Según anunció el presidente del PLRA, Efraín Alegre, el tema principal será sancionar con 10 años de inhabilitación a ser candidato partidario a los legisladores que violen la Constitución Nacional con la reelección vía enmienda. El plan reeleccionista habilitaría como candidatos presidenciales en 2018 a Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...