Llega el "Premio Nobel" de estudiantes a Paraguay

La competencia Hult Prize, también conocida como el Premio Nobel de los estudiantes, llega a Paraguay por primera vez. La misma busca soluciones creativas a distintos problemas sociales a través del emprendimiento y la innovación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHWMKUZH7JBU5KSKK24EX7CX6E.jpg

Cargando...

La competencia está enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hult Prize entrega un premio de US$ 1.000.000 en capital semilla. Paraguay podrá enviar equipos a las competencias regionales existentes en más de 15 países, quienes estarán en contacto con delegaciones de todo el mundo.

El Premio Hult es la aceleradora de start-ups o empresas emergentes de impacto social más grande del mundo, reúne a estudiantes universitarios de más de 121 países para resolver problemas críticos a través de la presentación de ideas y el lanzamiento de empresas, otorgando al ganador un gran premio de US$ 1.000.000 en capital de inversión, oportunidades de conocer a grandes referentes como Bill Clinton y Muhammad Yunus y vivir por dos meses en el castillo de Harry Potter en el Reino Unido.

Este año, Hult Prize cumple 10 años y para celebrar una década de impacto, el desafío será: “For Us, By Us: The Global Youth Challenge.” El mismo invita a equipos universitarios a construir los cimientos de una empresa que sea capaz de proporcionar trabajo significativo para 10.000 jóvenes dentro de la siguiente década y de esta forma combatir el Desempleo Juvenil.

Para más información sobre el desafío se puede acceder a: www.hultprize.org/challenge/

Actualmente, Paraguay cuenta con tres directores de Campus confirmados que coordinan la competencia en sus universidades este año. Si sos un joven con manejo de inglés intermedio a alto y estás interesado en ser el director de Campus de tu universidad para este año, o te interesa ser parte de los equipos organizadores, ponete en contacto con el equipo via Facebook en Hult Prize in Paraguay @HultPrizeParaguay

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...