Nicanor, Gusinky y una sola banca

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2434

En medio de los gritos de sus adherentes, Nicanor Duarte Frutos llegó al Parlamento donde asegura que va a jurar como senador. Fue recibido por Juan Carlos Galaverna, quien asegura que tienen "todos los recursos previstos" para que eso pase.

Nicanor Duarte Frutos llegó cerca de las 15:30 al Congreso Nacional, donde deberán jurar hoy los nuevos senadores electos. El expresidente entró a la sala bicameral y se sentó a lado de Mirta Gusinky, quien fue convocada para jurar por el hasta hoy presidente del Senado, Fernando Lugo.

Duarte Frutos llegó acompañado de Juan Carlos Galaverna, quien cuando fue consultado sobre cómo harían para que el exmandatario jure se limitó a decir que tienen “todos los recursos posibles” previstos para que Nicanor pueda jurar hoy como senador, pese a no estar convocado para hacerlo.

“Fue lastimosamente convocada por un disparatado juicio de Lugo que se cree dueño de vida y hacienda de la República, que se cree por encima de quienes somos mortales comunes, una especie de semidiós que puede pisotear la Constitución, el Código Electoral y el sentido común”, declaró.

Ayer la jueza electoral María del Carmen Novais concedió rápidamente un amparo solicitado por Duarte Frutos para que pueda jurar hoy, pese a que no fue convocado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conozca más sobre los parlamentarios que asumieron hoy.

Por otra parte, Bernardo Villalba, del movimiento Honor Colorado, también presentó hoy un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. La acción es contra las resoluciones del titular del Senado, que convoca a Rodolfo Friedmann y Gusinky en vez de Horacio Cartes y Nicanor.