Llega presidente de Colombia

El presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, llegó a nuestro país en la noche de este domingo. Hará una visita oficial de dos días en donde abordará con el presidente Cartes temas relacionados a la cooperación bilateral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNEJ66QLVZC7RO6MQGNAPMWOLA.jpg

Cargando...

El arribo se registró cerca de las 19:45 en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Santos fue recibido por el canciller Eladio Loizaga. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la visita de Santos se da en un momento de excelente nivel en las relaciones bilaterales, y “servirá para profundizar aún más los tradicionales vínculos de amistad y complementariedad en varias áreas”.

“Es muy importante la visita del presidente Santos (...) también en un momento en donde se viven situaciones especiales en el continente. Vamos a encarar temas que hacen al aspecto comercial, tenemos un acuerdo, un memorando de entendimiento para la creación de una comisión económica especial (...) un acuerdo en materia de defensa para todo lo que implica fuerzas militares y policiales. La visita es una respuesta a la invitación oficial que le hizo el presidente Cartes”, dijo Loizaga poco antes del arribo del avión que trajo al presidente colombiano, informó Arturo Godoy, periodista de ABC Color.

Santos, quien también es el actual Premio Nobel de la Paz, iniciará el desarrollo de su agenda de la visita oficial el lunes 24 de abril, a las 9:00 horas, con el depósito de una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, sitio histórico donde tributará un respetuoso homenaje a los Héroes de la Patria.

Inmediatamente después se trasladará al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Horacio Cartes. Tras el saludo y las palabras de bienvenida, los Jefes de Estado mantendrán una reunión privada y luego darán una declaración conjunta.

Santos será condecorado con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López” y por la tarde presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay.

La comitiva que acompaña al Presidente colombiano estará integrada por su Excelencia María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia; Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional; María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Adela María Maestre, embajadora de la República de Colombia en Paraguay; contraalmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de COTECMAR, y Felipe Jaramillo, presidente de Pro – Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...