El senador Adolfo Ferreiro indicó que tropas especiales de Estados Unidos que ingresarán a nuestro territorio el próximo 25 de mayo tienen el aval del Congreso Nacional y llegan en el marco de programas de cooperación y trabajos de capacitación de fuerzas militares.
"Es un programa público que visita varios países. Vienen 23 instructores con sus mismos equipos", detalló. Dijo además que este tipo de apoyo es necesario considerando las falencias de instituciones de seguridad como el Ministerio Público, la Policía Nacional y el propio Poder Judicial. “Estamos carentes de recursos, de herramientas y capacitación”, señaló.
En referencia a las pugnas por la titularidad del Congreso Nacional, señaló que aún no definieron por quiénes votarán, pero adelantó que lo harán por el candidato que tenga mayoría en su momento. Se habla de las candidaturas de Lilian Samaniego, Fernando Lugo y Jorge Oviedo Matto.
Al ser consultado sobre si cree que nuevamente correrá dinero para conseguir el puesto, indicó que en esta ocasión “están en juego cosas más grandes que el dinero”, entre las que se encuentran las internas coloradas y, por otro lado, el “autoritarismo candoroso” que quieren instalar desde el oficialismo con la candidatura de Santiago Peña. “Es un lindo muchacho, habla muy simpático, nos cuenta su vida amorosa, pero se le escapa una línea cuando implica algún proyecto real de gestión de gobierno; es de un autoritarismo peligroso y retrógrado”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
