Cartes llegó con sus 'elegidos'

El mandatario Horacio Cartes llegó a la Conmebol junto con el ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting para el lanzamiento oficial de esta dupla como precandidatos a la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUDL6BQZ2BCRHG4V2SQTORFO6E.jpg

Cargando...

Con la polca "Colorado" de fondo, ingresaron juntos el presidente Horacio Cartes y sus elegidos como precandidatos a la chapa presidencial, Santiago Peña y Luis Gneiting. Miles de dirigentes de Honor Colorado los recibieron con hurras en el salón auditorio el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque.

Fueron alquiladas unas 2.900 sillas, pero hay una gran cantidad de colorados parados en el sitio, repleto de banderas rojas y tricolores. Intendentes, gobernadores y convencionales están presentes en el acto, para el cual se estima se gastaron aproximadamente G. 200 millones.

Gustavo Pipo Alfonso ratificó la gobernación de Oscar Chávez en el departamento de Guairá y expresó el total apoyo de su localidad a la candidatura de Peña y Gneiting. Todos los gobernadores presentes que suben al podio indican mayoría total de dirigentes colorados a favor de la chapa cartista.

Los voceros cartistas habían asegurado que hubo “una aceptación total” de la precandidatura durante la recorrida de dos semanas que ambos postulantes realizaron por departamentos del país.

Peña renuncia este lunes a Hacienda, y su sucesora será la viceministra Lea Giménez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...