Llegan víveres en Pilar tras 5 horas de espera

Un camión de víveres de la SEN llegó al barrio Villa Parque de Pilar hoy a las 19:00, sin embargo, los pobladores estaban en el punto de descarga desde las 14:00, por instrucción de los funcionarios. Ahora cierran un puente como medida de reclamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2BBLVQXMVFVXI7KADK5DK6RTY.jpg

Cargando...

Alrededor de 800 familias del barrio Villa Parque pasaron más de 5 horas, algunos incluso 7, esperando la llegada de un camión de víveres, ya que los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) los reunió a las 14:00 para recibir los kits de emergencia por las inundaciones que sufre Pilar.

 

Durante la espera la paciencia se quebró, los pobladores exigían la entrega inmediata, reclamaron la desorganización de la SEN y de la Gobernación de Ñeembucú y acusaron de que las autoridades “juegan con el hambre del pueblo”.

Uno de los ciudadanos, Mariano Arce, dijo haber visto camionetas particulares transportando víveres al salir del hangar del aeropuerto de la ciudad. “Una pura vergüenza es”, opinó.

En un momento, los pobladores levantaron la voz. “Nosotros no somos tontos para que vengan a engañarnos”, dijo una ciudadana, mientras los demás coreaban “fuera, fuera, fuera”, a los funcionarios de la SEN y los militares que se encontraban en el lugar.

 

Finalmente, el camión llegó al lugar de descarga, la plaza “Carlos Miguel Jiménez”, a las 19:00 y comenzó la entrega de los víveres a las personas que fueron registradas en un listado, elaborado unas horas antes. “El listado ya hicimos, ya tenemos en planilla, entonces se le llama a la gente, firman y retiran”, dijo uno de los funcionarios de la SEN.

“Hace tres días que están esperando varias personas. Hay personas que se rompieron, que se accidentaron, que no salieron de sus lugares y siguen bajo agua”, dijo Marcelino Enciso, quien además mencionó que habló con personal de la SEN, pero estos no supieron explicarle porque está demorando la asistencia.

Los puntos de entrega son el Palacio de Justicia, el tinglado San Blas, la cancha 1° de Marzo y la plaza Carlos Jiménez. El objetivo es entregar a pobladores de 28 de los 40 barrios, informó Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de ABC Color.

Por otra parte, a pesar de que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró a ABC TV que la entrega de víveres sería controlada de cerca por la Policía Nacional con la verificación de cédulas, el comisario Miguel Aquino dijo que no recibió dicha orden y que están en el lugar para evitar el descontrol por parte de la ciudadanía.

Como medida de protesta, los pobladores de Pilar afectados por la inundación cerraron el puente de Ñeembucú exigiendo la renuncia del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez y del intendente de Pilar, Alfredo Stete.

Anunciaron que continuarán con el cierre hasta al amanecer si sus reclamos no son escuchados. “Queremos la solución definitiva”, dijo un portavoz del grupo con la instalación de desagües pluviales y una defensa costera para la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...