Carmelo Peralta: Llegó ayuda para damnificados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Este martes atracó en el puerto local la embarcación que trae asistencia a familias cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal de vientos huracanados y caída de granizos que en la tarde del sábado se registró en esta comunidad chaqueña.

La intendenta local, Mirna Orrego (ANR) dijo que llegaron 1000 chapas e idéntica cantidad de carpas, que fueron enviadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La ejecutiva local valoró el gesto de los responsables de la SEN por la rápida respuesta a pesar de la enorme distancia.

Unas 80 viviendas fueron desechadas o sufrieron grietas en su estructura física debido al temporal.

“Con personales de la Municipalidad nos encargamos de construir algunas casas de karanday, específicamente en la comunidad indígena de los Ayoreos, la más afectada por el temporal, para entregar a aquellas familias más vulnerable”, dijo la jefa comunal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por de pronto, continúan fuera de señal las dos únicas radios comunitarias que operaban en la población, debido a la caída de sus antenas.

El servicio de agua potable, que también fue afectado por los fuertes vientos y que dejó sin el servicio a unas 3.000 personas, se está restableciendo paulatinamente.

El 24 de setiembre de 2014, esta comunidad también había sido afectada por un temporal de idénticas características a la sucedida este sábado. Sin embargo, en aquella oportunidad el resultado fue fatal, ya que el tornado se encargó de hundir en las profundidades del río a una embarcación utilizada para el paseo de turistas.

En aquella ocasión, perdieron la vida 14 personas, en su gran mayoría de nacionalidad brasileña.