Llegó el cuerpo del jefe policial abatido

Los restos mortales de quien fuera en vida el comisario Rufino Acosta, subjefe de Antisecuestro de la Policía, abatido ayer en un enfrentamiento con secuestradores, llegaron minutos antes de las 4:00 a la Morgue Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOV4FWN7U5CFPKQZUWI4GZ2P6U.jpg

Cargando...

A las 3:40 de este viernes llegaron a la sede de la Morgue Judicial los restos mortales del comisario Rufino Acosta, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza ayer en un enfrentamiento con secuestradores en la fronteriza ciudad de Capitán Bado. Su muerte se constató al llegar a un sanatorio de la ciudad de Coronel Sapucaia, donde pretendían asistirlo.

En sede de la morgue ya se encontraban los familiares aguardando el momento de la llegada del cadáver, que fue acompañado desde Amambay por una comitiva judicial-policial escoltada por efectivos de la motorizada.

En el lugar se hizo presente el jefe del Departamento Antisecuestro, comisario Fabio Sanabria, para dar contención a los familiares del uniformado. Según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz, se intentó conversar con él, pero este dijo que recién hablará en una conferencia de prensa al término de la autopsia que se iniciaría en momentos más, ya que aguardan la llegada del forense Pablo Lemir.

Alrededor de las 4:30 llegó además la patrullera que transportaba el cuerpo de Estanislao Ferreira Chávez, uno de los malvivientes caídos en dicho enfrentamiento.

El comisario Acosta se encontraba trabajando en la zona de Capitán Bado buscando dar con los secuestradores de Silvino Villalba y su capataz, quienes fueron liberados. Los uniformados interceptaron una camioneta en que se encontraban los maleantes y, ante la resistencia de los mismos, se produjo un enfrentamiento en que resultó herido y muerto el alto jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...