Llegó guardia herido en motín de reos

El jefe de guardiacárceles herido durante una insurrección de reclusos del PCC en la penitenciaría de Concepción llegó al Hospital de Trauma luego de ser derivado desde el Hospital Regional de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UIICGDIHJCGJGX6X5IBOQZUFM.jpg

Cargando...

Luis Aveiro, superior de guardia de la Penitenciaría Nacional de Concepción, ya está siendo asistido en el Hospital de Trauma “Dr. Manuel Giagni” (antes, Emergencias Médicas), luego de que llegara a la capital alrededor pasada la medianoche de este martes.

Aveiro resultó gravemente herido en la cabeza –con estocadas en el rostro– durante el amotinamiento ocurrido ayer en dicho penal, liderado por quienes dicen ser líderes del Primer Comando da Capital, que desde hace unas semanas inició una serie de revueltas en diferentes cárceles.

Según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz, Aveiro fue trasladado vía aérea desde Concepción debido a su gravedad. El vuelo partió a las 22:30. Tras el arribo, fue trasladado al nosocomio, escoltado por policías motorizados del Grupo Lince.

Los rebeldes también capturaron a otros cuatro custodios, identificados como David Cardozo, Manuel Farías, Carlos Ojeda y Casiano Moraes, quienes también resultaron con lesionaes.

El amotinamiento se inició cerca de las 17:00, cuando un grupo de al menos 20 presidiarios que proclamaban a gritos que formaban parte del Primer Comando da Capital (PCC) se rebelaron en momentos en que los guardias penitenciarios realizaban una requisa en el pabellón “F”, ubicado en la planta alta de la cárcel Regional, distante 5 kilómetros del casco urbano de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...