Llegó misión chilena del sector infraestructuras

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Una delegación empresarial chilena del sector de la construcción llegó este lunes a nuestra capital para reunirse con autoridades y empresarios del ramo, en una agenda que se desarrollará hasta el miércoles próximo.

“Algo por lo que son reconocidos internacionalmente los chilenos es por la calidad del diseño, la ingeniería y la construcción de infraestructuras, las que han logrado resistir a los embates de los sismos de alta intensidad que sufre cada cierto tiempo ese país”, explicó Carlos Brunel, director Comercial de la Embajada del país trasandino en Paraguay.

En ese sentido, destacó que la misión chilena tiene como objetivo encontrar posibilidades de brindar sus servicios localmente. 

Explicó que los empresarios de su país participarán este martes de un seminario donde tendrán la ocasión de conocer más detalles de las oportunidades de negocios en nuestro país. Allí se harán presentaciones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Asociación Paraguaya de Arquitectos y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entre otros.

Además, la delegación chilena se reunirá con actores clave del sector público, con la intención de conocer los proyectos emblemáticos y evaluar las posibilidades de ser parte de los mismos. Es así que se visitarán proyectos de la Senavitat y del MOPC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, mantendrán reuniones con las principales contrapartes locales del sector, en el marco de una rueda de negocios, buscando explorar alianzas y posibilidades de complementación en el desarrollo conjunto de proyectos.

Recordó que, en la última década, el sector de la construcción de Paraguay ha sido uno de los motores del crecimiento económico. El año pasado creció un 12,7% en relación al año anterior, según el Banco Central del Paraguay, debido al desarrollo de obras inmobiliarias y de infraestructura.

“Es en este contexto, los proveedores chilenos pueden ser un gran aporte en los importantes desafíos que tiene este país, tanto para la infraestructura pública como para proyectos privados” expresó Carlos Brunel.