• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Diciembre de 2015 08:36

 

Llegó a Paraguay primer vuelo de Air Europa

Esta mañana llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el primer vuelo de la empresa Air Europa, con el que se dio apertura oficial a la primera conexión directa entre Paraguay y Europa en dos décadas.

Poco después de las 08:00 tocó suelo paraguayo el Airbus 330-200 de la empresa Air Europa, inaugurando así oficialmente la primera conexión directa entre nuestro país y Europa en 21 años. El vuelo inaugural fue recibido con un acto del que participaron varias autoridades.

El vuelo de Air Europa llegó luego de unas 12 horas de vuelo. Las celebraciones de la llegada incluyeron una vuelta de honor del aparato por la pista, recibimiento con carros hidrantes de los bomberos y un agasajo a sus pasajeros. Ya en horas de la tarde, más precisamente a las 14:00, se embarcarán los pasajeros que partirán desde la principal terminal aeroportuaria de nuestro país rumbo a España.

“El sueño no ha terminado. El sueño el día de hoy comienza”, manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante la espera del aterrizaje de la aeronave. La nueva ruta será operada por un avión Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros. La duración del vuelo es de unas 12 horas y la frecuencia, de dos veces por semana. Las salidas de Madrid serán los miércoles y domingos, y desde Asunción, los lunes y jueves.

En cuanto a la tarifa de los boletos, la compañía ha fijado un precio introductor de US$ 1.299 para la temporada alta, que va desde diciembre. Para la temporada baja, que es a partir del 1 de febrero, la tarifa para turistas es de US$ 999. Desde la presentación oficial de los vuelos, unos meses atrás, las agencias de viajes comenzaron a comercializar boletos para la nueva ruta. Los dos primeros vuelos tienen un lleno casi total, según datos de la aerolínea, y ya hay reservas importantes hasta julio próximo, según la empresa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Pozi desayunas en Madrid coges el vuelo a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde el avion ya está aterrizando en Asuncion, te recogen y a las 10 de la noche estas cenando con tu familia en el mismo día. Y eso de que el precio es caro en absoluto desde mi punto de vista, aún así si creen que es caro les sugiero que piensen ¿cuanto cuesta? evitar estar tirado en un aeropuerto de Brasil o Argentina 12 horas para coger el vuelo al día siguiente a Asuncion eso si solo es una escala, pero es que algunas veces he viajado haciendo hasta 3 escalas y con más de 42 horas la duracion del viaje "bienvenida Air Eropa" y como decía una comentarista los adultos podemos aguantarlo pero si viajas con niños el vuelo se convierte en una pesadilla, el avion es una maravilla tecnológica no es ningúna chatarra de hecho compite con el boeing 767-300 ER que tb. es un buen aparato.

    carlosalicantino 18 Diciembre 2015, 06:46:39 

  • No sé a que se refieren cuando hablan de legales, pero hay varias maneras de viajar a España sin problemas una de ellas es a través de una carta de invitacion que puede ser hecha por cualquier compatriota que certifique un trabajo estable, así como el domicilio donde la persona invitada vaya a vivir que logicamente será el mismo de la persona que hizo la carta de invitacion, otra modalidad es la de acreditar que se tiene dinero suficiente para estar los días que diga como turista creo que son unos 80 euros diarios que por diez dias serian 800 euros y tengo entendido que como mínimo tiene que disponer de 640 euros y tanto en un caso como en el otro la persona tiene que viajar con un billete de avion de ida y vuelta. Decir tambien que tanto en un caso como en otro la persona que quiera quedarse por regla general se queda ahora bien eso sí, se quedará indocumentado y en un principio sin derecho a la asistencia sanitaria y sin derecho a trabajar independientemente de que se la contrate o no, generalmente por empresarios sin escrupulos que se aprovechan de la situacion precaria que se encuentran o bien las mujeres en el servicio doméstico sin seguro sanitario, decir que pasada esta primera etapa los que consiguen aguantar y tienen suerte pueden llegar a ganar un salario mas o menos decente que les llega para ayudar a su familia en Paraguay y algunos hasta para comprar un pequeño terreno, hacerse una casa e incluso montar su própio negocio en su pais, e incluso en estas condiciones muchos/as son los que deciden regresar a España pues suelen decir que en su pais las cosas siguen igual o peor, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    carlosalicantino 17 Diciembre 2015, 18:56:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo