Más jefes que empleados

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) es otra entidad que está repleta de jefes. La entidad cuenta con 13 funcionarios permanentes, de los cuales siete ocupan cargos de directores y jefes de área; de los 10 contratados, ocho ocupan cargos de mando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVCCYTF4ERFGXOWIHE3OZD5334.jpg

Cargando...

En setiembre del año pasado, el presidente Horacio Cartes firmaba el decreto Nº 262 por el cual se creaba la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ) y se derogaba el decreto que creaba el Viceministerio de la Juventud, hasta entonces dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para justificar la creación de la nueva entidad, el decreto presidencial señalaba que existe “necesidad de organizar, armonizar y coordinar acciones del Estado sobre el conjunto de políticas públicas necesarias para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de la población joven”.

Casi un año después, la SNJ cuenta con 13 funcionarios permanentes, según la nómina dada a conocer a través de su página web en cumplimiento con la ley 5189. Del total de nombrados, siete cumplen la función de directores o jefes de áreas, además del ministro. Los otros cinco son técnicos (dos) y asistentes (tres).

Además, la entidad cuenta con diez funcionarios contratados, de los cuales ocho son directores (tres) y jefes (cinco); los otros dos son un asesor y un coordinador.

De los 23 funcionarios, solo dos perciben sueldo mínimo.

La SNJ cuenta además con 23 comisionados de otras entidades. Si bien en la nómina todos aparecen como “funcionarios” y sin aclarar sus funciones, varios perciben además del sueldo importantes bonificaciones por responsabilidad en el cargo, adicional o bonificación por gestión administrativa. Algunos llegan a percibir de cuatro a diez millones solo en las bonificaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...