13 de Julio de 2017 17:25

 

Llevan al hospital a don José

La única ambulancia con que cuenta el hospital regional de Fuerte Olimpo, cabecera de la región, se trasladó hasta la localidad de Toro Pampa para evacuar a don José Ferreira (57), aquejado de una grave infección en una de sus piernas.

 

Ayer miércoles se denunciaba el estado lamentable de abandono en que se encontraba esta persona en su humilde vivienda de karanda'y. Moisés Recalde, vecino del lugar, mencionó que desde hacía días no encontraba una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial.

“En el puesto de salud que funciona en dicha comunidad, el médico encargado me recomendó enviarlo a un hospital en la capital debido a lo avanzado de sus heridas, ya que en el nosocomio de Olimpo era poco o nada lo que se podía realizar”, dijo Recalde.

Añadió que como no se conseguía la ambulancia, se intentó llevar al paciente en el colectivo, “pero tuvimos que desistir atendiendo que el largo viaje, de más de 16 horas, sería catastrófico para don José”, sostuvo

Finalmente llegó la ambulancia que estaba por Asunción en reparación mecánica y en estos momentos el paciente ya se encuentra viajando hasta el hospital de Villa Hayes, dijo el Dr. René Gallagher, director del hospital regional de Olimpo.

También se aprovechó el vehículo para evacuar a una mujer que padece cáncer de mama y cuya salud es preocupante, dijo el galeno.

La ambulancia con los pacientes debe llegar a destino en las primeras horas de la madrugada de este viernes, de no sufrir inconvenientes.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo