Llevan asistencia médica al Bañado Sur

Durante este fin de semana se realiza en el predio de la 1° División de Infantería, del barrio Tacumbú de Asunción, el operativo “Ñepohano Py’aguapy Bañado Sur”, que consiste en atenciones médicas de distintas especialidades a la población vulnerable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5A72IESRFGTBCS6HP4GICNW74.jpg

Cargando...

Las atenciones se dieron durante todo este sábado y continuarán en la jornada del domingo, a cargo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud Pública, el Hospital Militar, el Policlínico Municipal y la Fundación Visión, según informó el portal de información pública IP Paraguay.

En total, unos 200 efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación se encuentran prestando sus servicios, montando consultorios en las instalaciones del establecimiento castrense.

El operativo “Ñepohano Py’aguapy” es una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, a través del Comando de las Fuerzas Militares, que se inició el año pasado en los departamentos de Concepción y San Pedro, con el objetivo de llevar asistencia integral a los pobladores de las comunidades más vulnerables del norte del país.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó unos 350 millones de guaraníes que fueron destinados a la compra de insumos y medicamentos que se utilizarán durante el operativo de este fin de semana.

La atención abarca diferentes áreas médicas, como las de clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunación, preparación y colocación de prótesis dentales, desparasitación, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...