05 de Marzo de 2016 20:26

 

Llevan asistencia médica al Bañado Sur

Durante este fin de semana se realiza en el predio de la 1° División de Infantería, del barrio Tacumbú de Asunción, el operativo “Ñepohano Py’aguapy Bañado Sur”, que consiste en atenciones médicas de distintas especialidades a la población vulnerable.

Las atenciones se dieron durante todo este sábado y continuarán en la jornada del domingo, a cargo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud Pública, el Hospital Militar, el Policlínico Municipal y la Fundación Visión, según informó el portal de información pública IP Paraguay.

En total, unos 200 efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación se encuentran prestando sus servicios, montando consultorios en las instalaciones del establecimiento castrense.

El operativo “Ñepohano Py’aguapy” es una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, a través del Comando de las Fuerzas Militares, que se inició el año pasado en los departamentos de Concepción y San Pedro, con el objetivo de llevar asistencia integral a los pobladores de las comunidades más vulnerables del norte del país.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó unos 350 millones de guaraníes que fueron destinados a la compra de insumos y medicamentos que se utilizarán durante el operativo de este fin de semana.

La atención abarca diferentes áreas médicas, como las de clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunación, preparación y colocación de prótesis dentales, desparasitación, entre otras.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo