18 de Febrero de 2016 17:55

 

Llevarán asistencia legal a zonas vulnerables

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, habló sobre la habilitación del programa denominado Servicio de Orientación Legal (SOL), que llevará asesoría de abogados a los sectores más vulnerables del país.

El Servicio de Orientación Legal, programa del Ministerio de Justicia, se habilitó hoy en el Centro Comunitario de la Pastoral Social Arquidiocesana, en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), reportó la periodista Mili Aguayo para ABC Cardinal.

La ministra Carla Bacigalupo, señaló que el programa consiste en un trabajo de servicio para personas de escasos recursos que necesitan ser instruidas en materia legal.

Este servicio de orientación legal para sectores vulnerables, también incorpora a Ministerios y Secretarías del Gobierno Nacional, entre los que se encuentran la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Ministerio de Trabajo, la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría de la Mujer, entre otras instituciones.

La titular del Ministerio de Justicia remarcó que la idea del programa es “llevar el estado a los grupos vulnerables. Salir de nuestro despacho, e ir a hacer días de gobierno en las localidades más sensibles”.

Según explicó Bacigalupo, los casos más comunes por los que los habitantes de los barrios requieren asesoría legal, tienen que ver con niñez y adolescencia, tutela, separaciones, litigios familiares, entre otros.

Además del área legal, el programa acercará a los ciudadanos servicios del Registro Civil y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el Ministro Miguel Óscar Bajac, de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, Rocío Florentín, titular de la Senadis, Ever Martínez, viceministro de Justicia, David Velázquez, titular de la Dirección General de Empleos del Ministerio de Trabajo, Marcelo Soto, titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo