Llueve en el sur y el este del país

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Intensas lluvias se registran en varias zonas del país, principalmente en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Itapúa, Ñeembucú y Alto Paraná. En el Sur se registró esta madrugada la caída de granizos, que afectó a varias viviendas.

Intensas lluvias con descargas eléctricas se registran desde las primeras horas de este miércoles en los distritos de Ayolas, Santiago, Santa Rosa, San Patricio, San Ignacio y Yabebyry, en el departamento de Misiones.

De acuerdo al pronóstico, la inclemencia del tiempo permanecerá durante toda la jornada de hoy y mañana con temperaturas que se mantendrán entre los 19ºC y 30ºC.

Por otro lado, desde la Prefectura Naval de Ayolas informaron que el río Paraná, en el puerto local, descendió 38 centímetros después de cerrar la jornada ayer con 3,10 metros y que la cantidad de agua de lluvia caída hasta el momento es de 35 ml, informó el corresponsal Miguel Rodríguez. 

En Ybycuí y demás localidades del departamento de Paraguarí hubo una intensa lluvia desde la madrugada. En Ybycuí empezó a llover cerca de las 03:00 en forma intensa y el suministro de energía eléctrica fue interrumpido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la zona de Caapucú, el efecto de la lluvia se siente con mayor intensidad. Esto es debido a que numerosas viviendas aún no fueron reconstruidas después del último temporal que afectó la zona el 8 de octubre. En la oportunidad, fueron gravemente perjudicadas más de 150 viviendas. Las ayudas del Comité de Emergencias fueron insuficientes, dijo el corresponsal Aldo Lezcano.

Una torrencial lluvia se registra en esta parte del país. El fenómeno climático es acompañado por relámpagos y truenos en Juan León Mallorquín, Yguazú y Ciudad del Este.

Además de ráfagas de vientos moderados hasta el momento, el suministro de energía eléctrica se corta en forma intermitente, informó la corresponsal Sara Fleitas.