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13 de Marzo de 2019 13:41

 

Llueven denuncias por tarifazos de la ANDE

Suman y siguen las denuncias de los usuarios que acusan a la ANDE de sobrefacturación. La situación causa indignación e impotencia entre los ciudadanos que no consiguen respuestas a sus reclamos.

Largas filas, reclamos y denuncias son moneda corriente en estos días en las dependencias de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) donde usuarios se volcaron a hacer sus denuncias por la sobrefacturación.

Adicionales de hasta 300% del monto regular pagado por el consumo de energía y la falta de soluciones son los reclamos generalizados hacia la estatal.

Manuela Coronel, quien acudió esta mañana hasta la ANDE, comentó que usualmente pagaba G. 140.000 por la electricidad y en la última factura le vino G. 1.625.000. “Es la segunda vez que vengo, espero que esta vez tengan una respuesta”, manifestó.

La mayoría de los afectados alega que luego del cambio del medidor fue cuando se empezaron a registrar estas sobrefacturaciones.

Otro usuario resaltó que no se da una respuesta real al problema. “Tenés que pagar y después reclamar. Su solución es realmente fraccionarte la cuenta, que es una cuenta que no corresponde”, alegó.

Damián Villamayor, quien también se presentó a expresar sus reclamos, contó que no tiene cómo pagar la factura de G. 1.122.000 que le llegó, pero que la ANDE le exige saldar la cuenta antes de realizar la verificación del consumo.

Son tan grandes la indignación y la impotencia que generan los tarifazos que uno de los denunciantes, de nombre Rubén Rojas, rompió en llanto ante las cámaras al relatar su situación. “En este país existen tres cosas: la burocracia, la negligencia y la corrupción, este es un plan para desestabilizar cualquier cosa”, sostuvo.

También contó que a su vecina del Bañado Norte, una anciana de 95 años, le llegó una factura por G. 400.000 cuando anteriormente solo pagaba G. 55.000. “Estamos juntando en el barrio para ver cómo pagar”, subrayó.

Ante la falta de respuestas concretas de los responsables de la empresa, los usuarios realizan manifestaciones frente a la institución.

 
 

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