Lluvia aisló a poblados del sur

PASO DE PATRIA, Ñeembucú. El camino que une Paso de Patria con General Díaz sufrió un corte como consecuencia del torrente de agua, alimentado por una gran lluvia en la zona. Esto aisló a la población por más de un día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4II2VJ5GOVG2RKSIHY6ZKGIDMA.jpg

Cargando...

Para rehabilitar la vía, maquinarias del MOPC, apoyados por vecinos que instalaron un muro de bolsas, lograron recuperar el camino y evitar que el aislamiento de los paseños se prolongue por más tiempo.

Días atrás, la población del sur de Ñeembucú fue afectada por una torrencial precipitación, que acumuló en pocas horas más de 170 milímetros de agua caída. La fuerza del torrente desbordado golpeó con fuerza el terraplén, en el sector donde está instalada una alcantarilla celular, generando un corte que dejó inutilizada la vía de acceso a Paso de Patria.

El camino que une General Díaz con Paso de Patria de 16 kilómetros de extensión está parcialmente pavimentado con adoquines. La empresa adjudicada para las obras había abandonado las mismas, lo que ha originado una demanda por parte del MOPC por incumplimiento del contrato. Cuando concluya el pleito judicial, el ministerio llamaría a nueva licitación para completar las tareas pendientes.

La pavimentación de este tramo(durante el gobierno de Fernando Lugo) había sido adjudicado al Consorcio Cicsa y LG SA, cuyo represente legal es el ingeniero Víctor Hugo Basili Cino. La firma debía recibir un total de 6.811.000 dólares por la totalidad del trabajo.

Un folleto distribuido por el MOPC años atrás, había publicado que la obra estaba concluida, lo que había desatado la reacción de los vecinos de la zona, que constataban diariamente que el trabajo apenas se había iniciado. El afirmado de este tramo beneficiará fundamentalmente a los pobladores de Paso de Patria, y conectará con el camino General Díaz, que ya cuenta con asfaltado hasta la capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...