Lluvia causa estragos en caminos de Paso Yobái

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PASO YOBÁI. Las últimas precipitaciones causaron estragos en los caminos de las diferentes compañías de este distrito. Los buses que vienen de Asunción o Villarrica solo llegan hasta la terminal, no recorren los tramos viales internos.

El pésimo estado de los caminos ocasiona mucho retraso en la entrega de productos comerciales y para la salida de los productos de agricultura, pues los camiones suelen quedar varados o con desperfectos mecánicos.

La mayoría los tramos de acceso al casco urbano de la cuidad son los que están más deteriorados.

"Llegamos al pueblo con muchísimos problemas por el camino. Nos caímos en la cuneta a consecuencia de que el camino estaba muy feo y un tractor nos ayudó a salir. Estos tramos son una tortura cuando llueve, necesitamos caminos de todo tiempo para poder trabajar tranquilamente aunque llueva", expresó Ulises Franco, uno de los choferes consultados.

Los motociclistas tampoco escapan de este problema. "Debemos maniobrar para no caer e inclusive si venimos de a dos, uno tiene que caminar hasta pasar la parte más fea", dijo Enrique Román. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay lugares por donde es imposible transitar, ni siquiera con tractores. Todos los buses que vienen de Asunción y Villarrica llegan solo hasta la terminal.

Consultado al respecto el intendente Ronald Vázquez (ANR) dijo "contra la naturaleza no podemos hacer nada, pero tratamos de mantener los caminos haciendo hasta lo imposible para que estén en condiciones".