Ñeembucú, zona más crítica por las lluvias

De acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Emergencia, tras las lluvias de la Semana Santa más de 8.000 familias fueron afectadas. Ñeembucú es la zona donde se vive la situación más crítica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBYZOE5AGNDLJFUY53OVMGLUHY.jpg

Cargando...

Solamente en Ñeembucú hay 5.000 familias afectadas por inundaciones, detalló el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en contacto con Radio Canal 100.

“Ñeembucú es prioridad, hay mucha agua en el departamento. Mañana nos desplazamos hasta ahí”, indicó. Este departamento sufre de inundaciones desde hace meses, y se encuentra en estado de emergencia.

En el resto del país hay 3.000 familias afectadas, agregó. Villa Florida, Concepción, Villa Hayes y San Pedro son algunas de las zonas que sufrieron las consecuencias de las lluvias, señaló.

En Villa Florida, la ayuda llegará este mediodía, prometió el ministro. Muchas zonas del Chaco ya fueron asistidas, mientras que en San Pedro y Concepción la asistencia está en camino, mencionó.

En el caso del Chaco, se diseña además un plan para mitigar los efectos de las lluvias, especialmente con respecto a la apertura de canales, indicó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...