Lluvia desnuda irregularidad

La baja ejecución presupuestaria de la gestión de Mario Ferreiro durante el 2018 incluye un 0% de inversión en desagües, lo que se pudo comprobar fehacientemente este día lluvioso, en que varios puntos de la capital “rebosaron” por la cantidad de agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTISLYJQIFH3TL5B7SMEOR6FOI.jpg

Cargando...

En el informe sobre la ejecución presupuestaria del año pasado de la gestión del intendente de Asunción Mario Ferreiro, tratado ayer por la Junta Municipal, se evidencia que la inversión en desagües pluviales durante el 2018 para Asunción fue nulo. Es decir, no se utilizaron unos G. 30.132 millones que se tenían disponibles.  

El diluvio que se dio este viernes dio aún más visibilidad a este hecho, con raudales que rebasaron los de por sí obsoletos alcantarillados que no se cambian hace años, causando estragos a los ciudadanos que se encontraban en la vía pública e incluso en algunos edificios que quedaron literalmente bajo agua. Hay que recordar además que uno de los ejes principales de la campaña proselitista del actual jefe comunal fue la mejora de esta problemática.

Años anteriores ya se dieron situaciones similares y el argumento del gobierno municipal fue que el proceso licitatorio de obras es burocrático. Esto a simple vista no tiene una explicación lógica ya que Ferreiro cuenta actualmente con el dinero y con el apoyo político en el legislativo comunal, según criticaron algunos concejales.

En general, de los G. 362.000 millones que el intendente asunceno Mario Ferreiro tenía presupuestado para utilizar en obras en el 2018, solo ejecutó un 22% (G. 81.000 millones), mientras que la ciudad necesita urgentemente obras de mejoramiento.

Casi la mitad de los bonos que se emitieron en el 2016 y el 2017 no fueron ejecutados hasta ahora y la deuda municipal creció en un 7%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...