Lluvia destruyó cultivos de sandía en Horqueta

HORQUETA. La lluvia de los últimos días destruyó numerosas plantaciones de sandía, causando un importante perjuicio económico para un pequeño productor de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VB6KZJY6JAMRI2HWO6JKYHXLA.jpg

Cargando...

Antonio López, labriego de la localidad de Costa Romero distante a unos cinco kilómetros de esta ciudad, afirmó que a causa de la lluvia perdió cerca de 2.000 plantas de sandía, el mismo explicó que plantó semillas híbridas de una variedad norteamericana, esperando una buena cosecha.

El cultivo de semillas inició el noviembre pasado y pretendía cosechar en unos 90 días, el objetivo era llegar a las 10.000 plantas, “pero lamentablemente no pudo ser”, lamentó el labriego. López dijo que la destrucción de las plantas les significó una pérdida de G 2.300.000, no obstante expresó que en los próximos días replantará la misma semilla para unas mil plantas.

En contrapartida la lluvia fue beneficiosa para cultivos tales como el sésamo, el maiz, las mandiocas, la piña y otros productos frutihortícolas. También dejó en mal estado a los ramales de la ruta V Gral. Bernardino Caballero, como también los caminos vecinales, la mayoría de ellos no pavimentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...