Lluvias caen en distintos puntos del país

Precipitaciones de distintas intensidades se presentaron este miércoles en varios puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FIKNZZBR5D7LCPHB7HTFORCMU.jpg

Cargando...

Los 17 distritos del departamento de Paraguarí amanecieron con lluvia. En Ybycuí, la precipitación empezó a las 06:00. La lluvia llegó a la zona urbana con granizada de tamaño pequeño. Hasta el momento no fueron reportados daños en los cultivos. A estas horas sigue la lluvia con truenos y relámpagos, informó el corresponsal de la zona, Aldo Lezcano.

Desde las 5:00 se registra en esta ciudad torrencial lluvia acompañada de descargas eléctricas y vientos del sector sur, informó la corresponsal de ABC Color Emilce Ramírez.

También en el distrito de Paraguarí se tiene una intensa lluvia con caída de granizos, lo que ocasionó el corte de energía eléctrica. 

Se registra en esta zona del país lluvia con descargas eléctricas y muy poco viento. Similar situación se registra en Santiago y Yabebyry. Varios sectores de Santa Rosa se encuentran sin energía eléctrica desde aproximadamente las 06:10, informó el corresponsal Miguel Ángel Rodríguez.

En los distritos de la zona oeste del departamento de Alto Paraná, Juan León Mallorquín, Juan E. O'Leary e Yguazú comenzó a llover a las 07:30 de este miércoles. La moderada lluvia, hasta el momento, continuará según el pronóstico y es considerada por los productores como bendita, ya que es beneficiosa para la germinación de los cultivos de autoconsumo como maíz, poroto y mandioca.

Los horticultores también están muy contentos con la lluvia, ya que las hortalizas necesitan de la humedad para su buen crecimiento. Los productores de soja tampoco ocultan su alegría, ya que hacía tiempo que no llegaba una buena lluvia como ésta, que ayudará al rápido crecimiento de la oleaginosa. Otros productores dijeron que tras la lluvia el suelo quedará apto para su cultivo, informó la corresponsal de la zona, Sara Fleitas.

Siguen las precipitaciones con intensa actividad eléctrica sobre el departamento de Caazapá. Según datos proveídos por pobladores del sur del departamento, la lluvia cae con mucha intensidad en dicha zona y lo mismo ocurre desde la madrugada prácticamente en el norte del departamento, compuesto por cinco distritos: San Juan Nepomuceno, Abai, Tavai, Buena Vista y Gral Morínigo. Prácticamente se repite el temporal de lluvia y caída de rayos que ocurrió ayer, martes, informó el corresponsal Antonio Caballero. 

Lluvias y descargas eléctricas, ambiente húmedo y cálido son las características de la jornada de este miércoles en el distrito de San Juan Bautista y en otras localidades de Misiones, informó el corresponsal Rafael Montiel.

Las precipitaciones y las malas condiciones climáticas, acompañadas de truenos y relámpagos, empezaron de nuevo a tempranas horas de este miércoles. La jornada se caracteriza por vientos variables, descargas atmosféricas y pertinaz lluvia. No se registran caída de granizos ni tormentas, pero sí lluvias dispersas y, por momentos, fuertes precipitaciones. La inclemencia del tiempo que afecta a diferentes distritos del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...