Lluvia evitó concurrencia masiva en Yaguarón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

YAGUARÓN. Cada Viernes Santo la serranía de esta ciudad del departamento de Paraguarí, con más de 300 metros de altura y situada a 49 kilómetros de Asunción, recibe una importante cantidad de gente, sin embargo en este año la lluvia impidió tal cosa.

El cerro de la ciudad de Yaguarón no tuvo la masiva concurrencia de años anteriores, a raíz de la lluvia que se inició ayer, Jueves Santo, que continúo con inestabilidad climática hoy, Viernes Santo, principalmente en horas de la mañana, lo que influyó en que la elevación no pudiera ser escalada, informó el corresponsal Aldo Lezcano.

A pesar del mal clima y la tenue llovizna, una importante cantidad de promeseros y curioso no dudaron en subir hasta la cima para observar el pequeño oratorio construido ahí, así como la Cruz mayor y el “Santo Tomás Pyporé” (huella de Santo Tomás), que según la creencia popular trae suerte y casamiento.

En la jornada tampoco se pudo realizar el tradicional Viacrucis, que suele desarrollarse en la ciudad con el acompañamiento de los versos lastimeros de los estacioneros. La lluvia continuó hasta el mediodía, y los vendedores informales quedaron con las ganas de vender sus variados productos.

Recién en horas la siesta los fieles se volcaron hasta el cerro y luego asistieron a la pronunciación de las “Siete Palabras” que tradicionalmente se lleva a cabo en el predio del Templo San Buenaventura, estructura que en la actualidad se encuentra en etapa de reparación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo que sí puede observarse por la ruta I “Mariscal Francisco Solano López” que cruza Yaguarón es una inmensa cantidad de vehículos que se dirigen a Misiones para participar de la celebración en Tañarandy.