Lluvia obstaculiza llegar a locales de votación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ. El abogado Augusto Paiva, delegado de Asuntos Electorales del Directorio, señaló que, a pesar de la inclemencia del tiempo, la jornada cívica se desarrolla normalmente en la capital departamental.

Dijo que la participación hasta el momento es de alrededor del 20%. No obstante, en el interior se tiene el inconveniente del mal estado de los caminos, lo que impide el acceso de los liberales a los locales de votación. De continuar las precipitaciones en la zona, Ñeembucú tendría la más baja participación, expresó Paiva.

Por su parte, el diputado Víctor Ríos señaló que las elecciones internas marchan con normalidad en cuanto a organización. Con relación a la participación de electores, mencionó que las lluvias dificultan la llegada masiva de los afiliados a los locales de votación. Asimismo, resaltó que en el interior la dificultad es mayor, ya que el volumen de agua caída fue muy importante y dejó inutilizables los caminos y se hace imposible el desplazamiento de los vehículos. “Se está haciendo un gran esfuerzo para que los correligionarios del interior puedan acudir a depositar sus votos en los locales del sufragio”, expresó el parlamentario liberal.