Lluvia torrencial en Canindeyú

YASY CAÑY. Torrencial lluvia se registra desde la mañana de este viernes en la zona de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, según reportaron varios pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMMOFH3DWNBEXIM3222ST2F2T4.jpg

Cargando...

En otro departamento, como San Pedro, también hay fuertes precipitaciones que causaron destrozos en los caminos rurales, como es habitual en días lluviosos. Maquinarias pesadas acarrean a camiones en la zona de Curuguaty porque el camino está en pésimo estado.

Desde la colonia Mandu’arã (Yasy Cañy) se reporta que en este momento se está registrando una torrencial lluvia, con truenos y relámpagos, con raudales que hacen de la suya en las calles, lo que vuelve dificultosa la circulación en motocicleta y vehículos livianos.  De todas maneras, algunos se arriesgan y salen a rebuscarse hacia la zona céntrica de la ciudad, ya que se acercan las fiestas de fin de año.

Por otro lado, el tramo Curuguaty-Villa Ygatimí se halla en crítica situación tras las precipitaciones, razón por la cual los pobladores necesitan de los servicios de tractores.

"Estamos siendo asistidos por una máquina que creo que es de una empresa constructora, y gracias a eso estamos siendo liberados; varios partes del trayecto están en malas condiciones”, señaló Gilberto Barrios, chofer de un camión de gran porte.

Durante un recorrido por dichos lugares se pudo observar a varios rodados con mucha dificultad para transitar, pero los camiones que quedan varados son inmediatamente liberados. Por otro lado, algunos arroyos de la zona baja de Canindeyú ya están llenos, a punto de desbordar.

Según los reportes, las zonas más críticas son las compañías Araújo Cue de Curuguaty, Río Corrientes de Yasy Cañy, Yvy Pytã y Brítez Cue, en Villa Ygatimí, entre otras.

Los pobladores de estas compañías aseguran que con cada precipitación se quedan semiaislados y los agricultores se ven con muchas dificultades para transportar sus productos hasta los diversos mercados del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...