En las últimas 48 horas se registró la caía de precipitaciones intensas en el sector de la Picada 500, del departamento de Boquerón. La marca fluviometria superó los 130 milímetros de lluvia en 36 horas y se suma a los 250 milímetros de agua caída desde hace 10 días atrás en dicha zona, informó el periodista Roque González Vera.
Actualmente el camino está cortado en diversos tramos y es prácticamente imposible sortear por las correntadas que cruzan esta vía. Por otro lado, cañadones situados en las inmediaciones de Pozo Hondo están a punto de dejar aislada por tierra a ésta comunidad fronteriza, debido a la gran cantidad de agua caída.
Dentro de este contexto, la pista de aterrizaje de la base naval Pozo Hondo de la Armada Paraguaya está inoperativa desde hace poco más de dos meses a causa de la gran cantidad de agua.
En otro orden de cosas, las lluvias en el sector pusieron punto final a la sequía que ya superaba los 12 meses en nuestro Chaco, y ahora permiten contar con una buena reserva de agua para enfrentar los meses de seca que acompañan al invierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
