Lluvias apacibles en el interior del país

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Las torrenciales lluvias se replicaron en varias zonas del país, principalmente en Misiones, Itapúa, San Pedro y Concepción. Si bien se anunció tiempo puntualmente severo, la jornada lluviosa fue tranquila y apacible.

SAN JUAN BAUTISTA. Una torrencial lluvia se produjo este jueves a partir de las 10:00 en el distrito de San Juan Bautista Misiones. La inclemencia del tiempo comenzó ayer a las 18:00 con la entrada de un ventarrón, seguida de fuertes lluvias. Hoy se mantuvieron el cielo nublado y las precipitaciones aisladas.

ENCARNACIÓN. Pese al pronóstico de tormentas fuertes con posible caída de granizo, hasta el mediodía de hoy en esta ciudad y distritos aledaños solo hubo una apacible lluvia. Comenzó la precipitación pluvial media hora antes de que se realizara la misa principal en el santuario de Itacuá de Encarnación, a las 07:00. No obstante, miles de peregrinos asistieron a la celebración litúrgica sin prestar demasiada atención al fenómeno meteorológico.

Se prevé tiempo inestable para hoy, lo que iría hasta el sábado. Se esperan precipitaciones con algunas tormentas fuertes, especialmente esta tarde-noche, con posible caída de granizo. Las temperaturas previstas: mínimas de 22 y 24 y máximas que no superarían los 27 grados.

CONCEPCIÓN. Desde tempranas horas de esta jornada se registraron intensas lluvias en la capital departamental. Las precipitaciones ya han afectado no solo a las calles no pavimentadas, sino también a las asfaltadas y adoquinadas; y el desborde de arroyo Paso Otero, ocurrido ayer, causó la inundación de viviendas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las últimas 24 horas, las lluvias prácticamente han sido una constante en esta parte del país. Los habitantes de los barrios bajos y las nuevas poblaciones son los más afectados, porque las condiciones de las arterias les impiden transitar normalmente para llegar al centro de la ciudad o a otros sectores de la ciudad. 

Mientras tanto, muchos caminos rurales se encuentran seriamente afectados a raíz de la acumulación de agua, la creación de raudales y la erosión de la tierra, lo cual dificulta seriamente la circulación de vehículos. El agua ha sobrepasado el nivel de las rutas internas.

SANTANÍ. Las lluvias son acompañadas por tormentas eléctricas en la parte sur del departamento de San Pedro. El tiempo inestable se inició a las 03:00, según el informe de la sección radio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En varios puntos, los caminos de tierra se encuentran intransitables para todo tipo de vehículos. No se reportan casos de granizada u otros perjuicios producidos por el efecto climático.