Alerta por tormentas en siete departamentos

Lluvias de moderadas a fuertes de corta duración, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos de moderadas a fuertes se esperan para siete departamentos del país. Ocasionalmente podría caer granizo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGTD2BEY3FESNPXCPUZFRHRAOI.jpg

Cargando...

Todos los fenómenos anunciados serán muy puntuales, describió la Dirección Nacional de Meteorología en su alerta lanzada al mediodía de este lunes.

El fenómeno climático que se espera incluye lluvias de moderadas a fuertes de corta duración, además de fuertes descargas eléctricas, así como vientos que van de moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán el sur de San Pedro, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Centro y Norte de Ñeembucú, así como el centro y sur de Presdente Hayes.

Las tormentas son impulsadas en el Bajo Chaco, Centro y Sur de la región Oriental, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la zona, por lo que no se descarta que se generen en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo en el transcurso de las primeras horas de la tarde de este lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...