Lluvias con fuertes vientos azotaron Horqueta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

HORQUETA. Las torrenciales lluvias se registraron anoche y esta madrugada en la zona, con fuertes vientos de aproximadamente 10 minutos de duración que azotaron la zona.

Las ráfagas de viento del sector sur echaron algunos árboles, rompieron ramas de otras plantas y soltaron cables del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dejando sin luz a la zona. Sin embargo, los técnicos del ente estatal ya repusieron el servicio antes del amanecer.

Un cable del tendido eléctrico que se desprendió cayó sobre un local comercial con techos y pilares de metal y era un peligro constante para los transeúntes. Ante ese inconveniente, un policía se quedó de guardia en sus inmediaciones para evitar que los mismos se acerquen a las columnas.

El dueño del local, Jorge Klein, dijo que cuando se acercó a un muro metálico cercano a su edificio que tocó sintió los efectos de la electricidad que lo mareó y se dio cuenta de que la causa era el cable que cayó sobre el techo del mismo.

Señaló que, pasadas las 07:00 de hoy, llamó al jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, para solucionar el problema. Los funcionarios del ente llegaron recién a las 11:30, aproximadamente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, según reportes, en algunas localidades de este distrito el temporal también destechó algunas viviendas y una escuela de la compañía Eguá perdió totalmente su techado. Ante esta situación, la máster en Ciencias Ambientales Antonia "Yiya" Martínez de Rojas una vez más instó a las autoridades ambientales a iniciar un proceso de reforestación en todo el país. También solicitó a las autoridades pertinentes cumplir la ley de deforestación cero y detener la pérdida de bosques.

Señaló que los ambientalistas llamaban a los frondosos bosques "muralla verde", porque detenían los fuertes vientos o temporales y regulaban el clima. Sin embargo, ya no existen las murallas verdes y los temporales son permanentes y el único camino para enfrentarlos en el futuro es la reforestación masiva.

Exhortó a los grandes ganaderos, productores de soja y latifundistas a abandonar la deforestación y por iniciativa propia reforestar sus propiedades y luchar contra el calentamiento global.

Indicó que, si los habitantes de estos tiempos no recuperan los recursos naturales, los de las generaciones futuras vivirán en un infierno y luego ya no habrá vida en nuestro mismo planeta, "porque Dios perdona, pero la naturaleza nada perdona", concluyó.