Riesgo de dengue crece tras constantes lluvias

El Ministerio de Salud emitió un nuevo recordatorio en torno a la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos. El temor sobre brotes de dengue se acrecienta principalmente tras las lluvias, que ya se tornan constantes desde los últimos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E36W6TB65BADDDTUVPSMLBCVOY.jpg

Cargando...

“Salva vidas, sin criaderos” es el nuevo lema de la cartera estatal, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, que son transmitidas por el Aedes aegypti.

El recordatorio de evitar la proliferación de mosquitos es constante, pero en ocasiones las personas reaccionan recién luego de un brote epidémico, que se podría dar con las constantes lluvias y la excesiva acumulación de agua. Incluso, Senepa ya advirtió en estos primeros días de noviembre sobre esta peligrosa situación.

La recomendación del Ministerio de Salud en estos casos es tapar los recipientes que tengan agua, no acumular objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos y lavar una vez por semana los recipientes que contengan agua, como por ejemplo, floreros.

En ese contexto, los registros oficiales hacen referencia a un total de 3.414 casos confirmados de dengue por resultado del laboratorio de referencia nacional en lo que va del año. Igualmente, suman 15 las muertes por esta causa en el mismo periodo.

Así también, existen 67 casos confirmados acumulados de chikunguña, además de cuatro casos confirmados y tres probables acumulados de zika.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...