Pasada las 08:00, el promedio de lluvias caídas se aproximaba a los 100 mm y esto podría aumentar considerablemente atendiendo que la dirección de meteorología anuncia que las precipitaciones continuarán durante todo el día e inclusive parte de la noche de este viernes.
Los mayores volúmenes de lluvias se están registrando hacia el interior del Chaco, en la zona noroeste del departamento, beneficiando una vez más al sector del campo de la ganadería, principal actividad económica de la región.
Con la llegada de tan solo un pequeño aguacero se producían cortes de energía del servicio suministrado por la ANDE; sin embargo esta vez fue la excepción, ya que no se reportaron en todo el departamento fallas en dicho suministro, al menos hasta estas horas de la mañana. Esto fue muy comentado por los pobladores.
Las lluvias también acentúan el aislamiento de los pobladores del distrito de Bahía Negra, donde no se puede llegar por tierra desde hace unos 40 días, y en estos casos tampoco disponen del servicio de aviones de la fuerza aérea debido a que no poseen una pista de aterrizaje de todo tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El único medio de cargas y pasajeros que llega al lugar es la embarcación Aquidabán proveniente de la comunidad de Concepción en forma semanal.
