Lluvias destruyen calles y retrasan obras

Las constantes lluvias que están cayendo en casi todo el país y el Gran Asunción, generan peligrosos pozos en las calles y, además, retrasan las reparaciones, así como las obras encaradas por la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZM7PIP3G5B6ZBVKSI5X2AIAUM.jpg

Cargando...

A raíz de las constantes lluvias caídas, particularmente en el área Metropolitana y nuestra capital, no hay una calle que no tenga algún deterioro. Se producen pozos que ponen en peligro tanto a conductores de vehículos livianos y pesados como a peatones.

La situación se ha vuelto una suerte de círculo vicioso, puesto que la inclemencia del tiempo tampoco permite a los municipios y otras entidades como la Essap realizar los trabajos de reparación.

En ese sentido, la Essap ha comunicado que, si bien las obras de alcantarillado sanitario sobre la Avenida Aviadores del Chaco, debían tener una duración de 45 días, hasta el momento, el Consorcio Cuenca Este no puede culminar los trabajos debido a las constantes lluvias que se presentaron, y que dificultan el avance normal de las labores.

Señala que pese a este impedimento se han colocado 430 metros de tuberías de alcantarillado sanitario tipo PVC de 150 mm, con descarga en el colector principal, desde la calle Dr. Gustavo González, hasta la calle Mayor Evacio Perenciolo Merlo.

La institución informa asimismo que en caso de que las condiciones climáticas no mejoren, las obras continuarán sobre la Avenida en el carril de salida de la ciudad de Asunción, y se seguirá utilizando el carril contrario para el tránsito en doble sentido hasta que culminen los trabajos.

Las obras corresponden al Sub-proyecto “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay” Lote 1B – Colector Aviadores del Chaco, que forma parte del “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...