12 de Febrero de 2018 09:39

 

Metrobús: avance ‘entorpecido’

Guillermo Alcaraz, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, dijo que el clima causa que el avance de las obras vaya lento. De acuerdo al cronograma, el Metrobús debería estar funcionando a mediados del 2019.

Referente a los avances, dijo a ABC Cardinal que las lluvias del domingo arruinaron gran parte del avance que tuvieron las las últimas semanas sobre los tramos en construcción. Podrían demorar entre tres y cuatro meses culminar el tramo dos y tres.

“Ahora estamos preparando caminos alternativos para obras en Asunción. La comuna necesita ver una parte finalizada como para tener una muestra efectiva de lo que será cuando este terminado”, sostuvo el funcionario.

Lea más: El metrobús sigue el mismo ritmo cansino  

De acuerdo al calendario de obras, en diciembre deben estar listos los tramos dos y tres, mientras que el tramo 1, en Asunción, debe ser adjudicado en marzo de este año y estar terminado para abril del 2019.

Los trabajos complementarios de sincronización y ajustes en las estaciones llevaría otros meses pero se estima en en la segunda mitad del 2019 el Metrobús estará operativo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo