Tormentas se desplazan hacia Norte y Este del país

La Dirección de Meteorología emitió nueva alerta por tormentas, reduciendo de ocho a cuatro los departamentos donde se registraría el fenómeno. Las lluvias continuarán por el resto de la tarde de este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGTD2BEY3FESNPXCPUZFRHRAOI.jpg

Cargando...

En su reporte de las 16:28, la institución indica que el sistema de tormentas persiste sobre el área de cobertura, y debido al elevado potencial de inestabilidad, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy lunes.

Los departamentos que serían afectados por las tormentas son centro y norte de Alto Paraná, norte de Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay. En estos lugares se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntalmente moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el reporte de la ANDE, en total son 10 alimentadores de 23.000 voltios de los centros de distribución de Lambaré, Asunción (Republicano, La Victoria, Parque Caballero) y San Lorenzo los que fueron afectados por las fuertes ráfagas de viento esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...