Lluvias ligeras en Horqueta

HORQUETA. Desde esta mañana se tiene lluvias ligeras que humedecen la región, destruyendo calles y caminos vecinales no pavimentadas, pero por ahora benefician a cultivos que están en etapa de desarrollo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCQ4YG2CZ5A2ZGUSMQTTGJYWD4.jpg

Cargando...

Las precipitaciones son benéficas para los cultivos de mandioca, poroto, maíz, hortalizas, verduras y frutas, sin embargo las humedades.

La máster en ciencias ambientales, Antonia Ramona Martínez dijo que las intensas y permanentes lluvias es lo que genera el fenómeno "el niño", que continuarán hasta el mes próximo y luego llegará el fenómeno "la niña" que son las extensas sequías.

Señaló que estos inconvenientes son efectos del calentamiento global producto de la pérdida de recursos naturales y la contaminación ambiental.  Sostuvo que es fundamental que las autoridades municipales, departamentales y del gobierno central se preocupen por la situación ambiental del país y detengan la deforestación masiva que realizan en el Chaco y otras regiones.

Manifestó que debido a la pérdida de bosques los indígenas ya no cuentan con lugares donde vivir, razón para la cual viven por las ciudades y se alimentan de lo que encuentran por la calle.

Apuntó que la extinción de los animales silvestres ya es una realidad porque tampoco tienen sus hábitats que eran los bosques que ya casi no existen en el país. "Los empresarios que cultivan soja en forma excesiva y los ganaderos que desean criar miles de cabezas de ganado vacuno son quienes deforestaron miles de hectáreas de tierra porque son indiferentes a la naturaleza", afirmó.

En ese sentido instó a los ganaderos, sojeros y agricultores para reforestar sus tierras y contribuir en la recuperación de los recursos forestales para purificar el ambiente. Señaló que los árboles generan el oxígeno al absorber las impurezas del medio ambiente y oxigenan la zona, donde existen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...