Seguirá la intensa lluvia en el sur del país

El sistema de tormentas que se localiza sobre el sur del país seguirá latente de manera intensa hasta mañana, según la Dirección Nacional de Meteorología. Ya se registraron destrozos y desborde de cauces hídricos en varias ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IKXMKV3OZBR3D6ESN46C7KYYI.jpg

Cargando...

En las últimas 24 horas cayeron 200 ml de lluvia en Ñeembucú, con vientos en torno a los 80 y 100 kilómetros por hora. “Tenemos reportes también de granizos relativamente grandes y peligrosos que se han registrado en el sur de Ñeembucú. Es una tormenta severa que todavía sigue en la zona”, informó Víctor Álvarez, de la Dirección Nacional de Meteorología.

Destacó que este sistema de tormentas ingresará muy lentamente a nuestro país, por lo cual las alertas seguirán vigentes al menos hasta mañana al mediodía.  

“Hay un riesgo muy alto de que varios distritos de los departamentos que están en el centro y sur del país, incluyendo Central, de aquí a las próximas 24 horas, tengan un alto riesgo de inundaciones repentinas”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

En principio, los departamentos afectados serían: Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú. Asimismo, Álvarez indicó que seguirán emitiendo boletines informativos para que la ciudadanía esté alerta ante estas tormentas. “Va a estar ingresando acá (Central) cerca del mediodía”, añadió.

Por otra parte, recordó que este sistema de tormentas traerá consigo el ingreso de un frente frío con temperaturas mínimas en torno a los 13°C para toda la semana.

Debido a las intensas precipitaciones, la Junta Departamental declaró la emergencia en Ñeembucú. Además, la Cámara de Senadores resolvió declarar en estado de emergencia el departamento.

Asimismo, ya se anunció la evacuación de al menos dos barrios de Pilar, debido a que “los muros ya no aguantan”, según alertó el senador Víctor Ríos esta mañana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...