Lluvias y cortes de luz en Alto Paraguay

Muchas zonas del departamento de Alto Chaco están sufriendo cortes de energía eléctrica por las lluvias que se registran desde la madrugada. Las precipitaciones no son muy fuertes, pero de igual manera el suministro de electricidad se ve afectado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIYZ7W76CBBC7C2TW654ADHPKM.jpg

Cargando...

Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes se están registrando precipitaciones en todo el departamento del Alto Chaco. A pesar de que las lluvias son leves y sin fuertes tormentas, nuevamente la mayor parte de la población de la zona está sin el suministro de la energía que debe proveer la ANDE.

La precariedad del servicio que presta la Administración estatal ya no es ninguna sorpresa, pues cada día que pasa, lejos de mejorar, la situación va empeorando para desgracia de los pobladores.

Los misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco recientemente emitieron un comunicado en el cual denuncian la lacerante situación social en la que viven los moradores de esta zona chaqueña, y la precariedad del servicio de ANDE fue uno de los principales puntos señalados en la nota.

El corte de energía de estos momentos se produjo alrededor de las 6:00 y afecta a unos 12.000 pobladores de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta. El problema, como siempre, es la precaria situación del tendido eléctrico localizado en la zona de Carmelo Peralta-Puerto Sastre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...