Lluvias y cortes en todo el país

También en gran parte del interior del país y el área metropolitana se reportaron lluvias y tormentas eléctricas, con lo que vinieron los cortes del suministro de energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NA3EVW54ZHYZJS65FBQUUXCJA.jpg

Cargando...

En San Juan Bautista (Misiones), desde las primeras horas de la tarde se registraron lluvias y caída de rayos. Con ello, se produjeron varios cortes de energía. La inclemencia del tiempo y por ende la falta de electricidad se inició a las 14:00, con la entrada de ráfagas de viento del Sur, informó el corresponsal de ABC Color, Rafael Montiel. No obstante, no se han reportado daños materiales.

También varios barrios de San Lorenzo están sin luz, reportó la corresponsal Antonia Delvalle Castillo. En Limpio, se registraron fuertes vientos acompañados de intensas precipitaciones. Varios árboles cayeron como consecuencia del ventarrón. Entre los barrios más afectados están Rincón del Peñón, Aurora, San Salvador y el centro urbano, informó Juan Jara. 

Misma situación se vive en Coronel Oviedo, donde con las primeras gotas de lluvia, se cortó la luz en gran parte de la ciudad, informó la colega Carmen Colmán.

En Ybycuí, empezó a llover a las 15:15. Una vez más se sufre por el corte de suministro de energía eléctrica. Cada lluvia, por más leve que sea, ocurre lo mismo. Los vecinos ya se han quejado en varias oportunidades a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Según fuentes de la institución, el inconveniente se da de manera reiterativa debido a que las instalaciones son obsoletas y hay sobrecarga de líneas en los transformadores, que hacen que se caiga con frecuencia. En Mbuyapey, los pobladores sufren inconvenientes similares. Hay inestabilidad en el servicio, por lo que los cortes son muy frecuentes, informó el corresponsal Aldo Lezcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...