Lluvias golpean a todo el país

Desde esta madrugada se registran lluvias de diversa intensidad en casi todo el país, ocasionando caminos intransitables en zonas del interior y caudalosos raudales en varias ciudades. Se anuncian temperaturas bajas para el fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNW5VES4ONGH7PKPQDPHTJ4RBQ.jpg

Cargando...

Una torrencial lluvia se registra desde las 02:00 en la zona oeste del departamento de Alto Paraná. Las precipitaciones no paran, la intensidad disminuye solo por unos minutos, según informó la corresponsal Sara Fleitas.

Hasta el momento no se registran vientos fuertes ni cortes de energía eléctrica. En Ciudad del Este comenzó a lloviznar anoche, pero esta madrugada, a partir de las 3:00, una importante descarga eléctrica acompañó el aumento en las precipitaciones, que siguen siendo intensas hasta ahora.

En CDE y Presidente Franco todavía hay personas a las que la Secretaría de Emergencia Nacional e instituciones locales están asistiendo porque durante el temporal del fin de semana perdieron las chapas de los techos de sus viviendas, agregó Mariana Ladaga.

Intensas lluvias se registraron en horas de la tarde de ayer en ambas ciudades, puntualizándose con más intensidad en Areguá. Tanto en horas de la noche como durante toda la madrugada persistió una débil llovizna que continúa a estas horas.

La inestabilidad climática no arrojó actividad eléctrica ni tampoco se registraron vientos fuertes. La temperatura actual en estas localidades es de 21ºC y la humedad, del 96%, detalló la corresponsal Gladys Villalba Jara.

En esta ciudad se reporta una tenue llovizna con leve descenso de la temperatura. Los caminos rurales ya se encuentran intransitables a causa del agua acumulada, resaltó la corresponsal Emilce Ramírez

Este tiempo dificulta también el trabajo a los artesanos que acostumbran a tejer bajo árboles, en especial aquellos que no cuentan con un galpón para trabajar en forma continua. A los agricultores, las lluvias les benefician en parte, en especial aquellos que tienen rubros de temporada. Sin embargo, otros que quieren salir a comercializar se ven afectados porque la mayoría de los caminos rurales quedan intransitables con cualquier lluvia que cae.

Las lluvias, de una intensidad moderada, se iniciaron ayer en horas de la tarde en este departamento, afectando a varias localidades de Cordillera. No se registraron descargas eléctricas. 

A estas horas continúa una débil llovizna con un ligero descenso de la temperatura y humedad del 96%. La visibilidad es prácticamente nula en el kilómetro 48, por la densa niebla, por lo que se recomienda prudencia. Así como en otras zonas, las lluvias dejan los caminos vecinales aún más intransitables, reportó la corresponsal Desiré Cabrera.

Las lluvias siguen evidenciando el peligro en la circulación en rutas y calles. En esta ciudad fueron derribados numerosos carteles con soportes de metal y árboles que hace años no reciben el cuidado correspondiente por parte de la Dirección del Ambiente de la municipalidad. Además, a causa de la falta de desagüe pluvial, las aguas copan, cual río, casi todas las vías.

Algunos sectores de la zona céntrica de la "ciudad universitaria" cuentan con una red de desagüe para días de lluvia. No obstante, data de hace más de 30 años y está totalmente obstruido por la basura y arena, por el mal uso que le dan los ciudadanos, así como también por falta de mantenimiento por parte de la Comuna, a cargo del intendente Albino Ferrer, desde hace 9 años, especificó la corresponsal Antonia Delvalle Castillo.

Aún quedan vestigios de la última tormenta que tanto comerciantes como la municipalidad no han retirado, como soportes de metal de carteles que cayeron en el más reciente temporal registrado el pasado sábado 13. En el paseo central de la avenida Mcal. López aún no se retiraron restos de árboles caídos hace unos días.

Finalmente, en las ciudades de Itauguá e Ypacaraí se registraron lluvias intermitentes en horas de la tarde. Por la noche, las tormentas fueron intensas durante una hora, acompañadas de descargas eléctricas.

Nuevamente se registró corte de energía eléctrica en algunos barrios. A estas horas, el cielo permanece nublado pero sin lluvia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...