Así informó este martes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal paraguayo encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en el país.
De acuerdo al pronóstico de los meteorólogos, este día -el último martes del invierno- traería consigo lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción y alrededores, además de eventos similares en departamentos como Cordillera (noreste), Itapúa (sureste), Boquerón (norte), Paraguarí (centro), Ñeembucú (sur), Presidente Hayes (norte), Misiones (sur) y San Pedro (noreste).
Las lluvias y tormentas continuarían mañana, extendiéndose a la mayor parte del territorio paraguayo.
Las temperaturas de este martes continuarían siendo bastante altas, con una máxima de 35ºC en la capital y alrededores; ciudades del interior como Encarnación (Itapúa) y Ciudad del Este (Alto Paraná, este) registrarían temperaturas pico de 33ºC y 37ºC, respectivamente, mientras que en ciertos puntos del norte del país los termómetros podrían marcar hasta 42ºC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La temperatura descendería de manera considerable mañana a consecuencia de las lluvias que se esperan, y el descenso continuaría hasta el miércoles, posiblemente llegando a una mínima de 9ºC ese día en Asunción.
