Lluvias ya generan pérdidas al agro

Las intensas lluvias de los últimos días hicieron que parte de la producción de soja se pierda, afectando a productores de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75ZZY2YQKNGUHF7XCP6M62NK3E.jpg

Cargando...

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), indicó que las pérdidas afectaron a parcelas listas para ser cosechadas y que representan un gran impacto para los productores que prácticamente deben dar por perdida la producción.

Explicó que por la cantidad de agua caída, los granos terminaron germinando en la vaina y la plantea se pudrió. "Es soja que no sirve para nada", insistió lamentándose por la situación de los productores.

Refirió que si bien representa cerca de un 2% aproximadamente de la producción que faltaba cosechar, cada parcela representa un gasto aproximado de US$ 700, lo que además se suma a una baja producción.

Indicaron que insistirán en dialogar con las autoridades del Gobierno para tratar de dar una ayuda a los productores, sobre todo con la posibilidad de refinanciación de las deudas ante las pérdidas y la baja producción. 

Aún no tienen un número estimativo de la cantidad de afectados, ya que siguen recabando informes de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...