El presidente Cartes inauguró este martes centenares de viviendas nuevas en la zona de Colonia Sidepar 7.000 y de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú, un sitio conflictivo porque allí existe una disputa por tierras en la zona de Guahory.
El mandatario aprovechó la ocasión para lanzarse contra el senador liberal Luis Alberto Wagner, a quien acusó de “agitador” y de “querer muerte” para los pobladores de Guahory. Algunos de ellos estuvieron presentes en el sitio para pedirle a Cartes tranquilidad para la zona y la compra de tierra para los campesinos desalojados. A esto, el Presidente respondió que se comprarán hectáreas “cueste lo que cueste” para que los 'sintierra' puedan vivir en la zona.
Wagner es uno de los principales defensores de los campesinos desalojados de Guahory, en Caaguazú. En las sesiones del Senado denuncia cómo los colonos brasileños supuestamente persiguen a los campesinos. Por su parte, los agricultores se defienden afirmando que lo que quieren es trabajar. Esta es la primera vez que Cartes se refiere a Wagner de forma directa y lo acusa de instigar a la violencia.
