15 de Junio de 2017 16:45

 

Se lo mató pensando que robó

Un joven fue muerto a balazos por guardias privados que lo perseguían tras la denuncia de que había robado el vehículo que conducía. Grande fue la conmoción de la dueña del rodado al descubrir que el que manejaba era su propio hijo.

El lamentable hecho se registró en la tarde de este jueves sobre la calle Epopeya Nacional, en la zona del Bañado Cara Cara, inmediaciones del del Jardín Botánico de Asunción.

De acuerdo con el relato del comisario Juan Ramírez, jefe de la Comisaría 12 Metropolitana, una mujer denunció a la empresa de seguridad privada Protek que habían robado su automóvil de la marca Hyundai modelo i10 en la ciudad de Luque.

Como el vehículo tenía sistema de rastreo satelital, dos guardias privados a bordo de una motocicleta iniciaron la búsqueda del rodado, el cual fue divisado al costado del Jardín Botánico. Para intentar detenerlo los guardias abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo de muerte al conductor.

Cuando la propietaria del vehículo llegó hasta el lugar encontró en el asiento del conductor a su propio hijo, un joven de 22 años. La víctima se llama Mauricio Alejandro Benítez Torres. De acuerdo con datos de la policía, el joven posee antecedentes por reducción. La víctima estaba en compañía de Giovani Vera Cano (20).

De acuerdo con el comisario, el caso se está investigando y no se descarta que el joven haya sacado el vehículo de la casa sin avisar a sus padres.

Critica actuación de guardias

El abogado de la familia, Federico Campos, criticó la manera en que actuaron los guardias de seguridad privada, alegando que no pueden “actuar como Rambo”. “Hoy es una vida, mañana pueden ser 20”, subrayó.

Sostuvo que la víctima terminó su colegio en una institución importante, era deportista, aunque reconoció que el joven tenía problemas con las drogas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que jodido es trabajar en paraguay. Esta es la muestra de la HIPOCRESIA de la gente. Los BANCOS, FINANCIERAS, COOPERATIVAS, FARMACIAS, SUPERMERCADOS, SERVICENTROS, RESTORANT, SALON DE BELLEZAS, todos absolutamente, todos tienen GUARDIAS DE SEGURIDAD, que cuando uno entra lo primero que hacen es tocar ya el arma, como que los que entramos SOMOS DELINCUENTES. Y si ocurre un asalto, y el guardia es desarmado, la misma empresa que contrato a la empresa de seguridad se encarga que lo heche, por inutil. EN QUE QUEDAMOS? ANGELES O DIABLOS?????

    pepegrillo 15 Junio 2017, 20:46:02 

  • Y cual es el motivo de contratar guardia de seguridad en las casas. Talvez por algunos motivos, para que no entre yacare, para que no entren ladrones, para que la vieja no salga de la casa, o para que la vieja se divierta con los guardias.

    pepegrillo 15 Junio 2017, 18:34:02 

  • El abogaducho de cuarta, buscando chivos expiatorios. La madre conocia a su hijo. Contaba con antecedentes de reducidor y temas de drogas. El auto tenia con sistema de rastreo de protex contratado por la señora, se deduce la cronica. Ese llamado es de urgencia, que pretende el abogadito? que los guardias se tiren al piso. Esta es la trama que siempre pretenden instaurar los abogados, enredos. Nde tavy formal Campos.

    pepegrillo 15 Junio 2017, 18:26:27 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo