Lo mejor de las ruinas jesuíticas en un libro de fotos

La Secretaría Nacional de Cultura lanzó desde su stand en la Expo 2018 un libro que reúne fotografías de las ruinas jesuíticas del Paraguay, atractivo turístico más emblemático del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S7AEPBHPJD45AAT7R6N57FN5Y.jpg

Cargando...

“Patrimonio material e inmaterial de las Misiones Jesuíticas del Paraguay”, así se denomina el álbum lanzado por la Senatur, que tiene por objetivo rendir tributo al legado histórico, cultural y social que dejó el paso de los jesuitas a través de sus imponentes edificaciones como parte de la misión evangelizadora de la Compañía de Jesús.

“Este libro ha captado las imágenes de nuestra ruta jesuítica, una emblemática ruta que la estamos trabajando para que sea multidestino”, comentó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La ministra considera a las ruinas jesuíticas como el verdadero emblema del Paraguay, y su promoción incluso puede catapultar otras rutas turísticas vinculadas a ella, como la ruta del ñandutí, la ruta del ao po’i y todo lo referente al turismo rural. “Queremos mostrar el lado humano de las misiones jesuíticas, el verdadero patrimonio que es la gente, el trabajo de la gente vinculado a un circuito turístico”.

Este material impreso estará disponible en las embajadas de Paraguay en todo el mundo, al igual que en las embajadas internacionales en nuestro país y en Turista Róga, como una invitación a los turistas para que visiten las ruinas.

Durante el lanzamiento también se nombró como embajadores turísticos a los integrantes del grupo de danza “Jeroky Paraguay”, integrado por jóvenes paraguayos que residen en Viena, Austria.

“Ellos recorren Europa llevando la danza y otros elementos de nuestra cultura. Quisimos reconocerles la hermosa labor que llevan adelante posicionando al turismo Paraguay en todo el mundo”, expuso Bacigalupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...