Lo que declaró la “madrina”

La diputada Cristina Villalba (ANR) declaró este martes en el Congreso, en el marco del juicio a Vilmar Acosta por el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Expresó, entre otras cosas, que no podía dejar de atender a “Neneco” porque era intendente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO7V55ISKVGTRARKBXYS45HM5Q.jpg

Cargando...

 

Tras acceder a la filmación de TV Justicia (del Poder Judicial), se pudo conocer la declaración de Cristina Villalba, apodada “la madrina”, debido al vínculo político entre esta y Vilmar “Neneco” Acosta, entonces intendente de Ypejhú. Los periodistas no tuvieron acceso al despacho donde declaró, y la legisladora utilizó artimañas para no ser oída con claridad.

Durante su breve declaración, explicó que se enteró del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, solo a través de lo que publicaban los medios de prensa.

Dijo que conversó con Vilmar dos días después del atentado, perpetrado el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal que conduce a la ciudad de Villa Ygatimi, Canindeyú. “En ningún momento se me pasó por la cabeza eludirlo... no atenderlo, porque era una persona pública”, dijo ante el tribunal que juzga a “Neneco”, quien también estaba presente en la sala.

“Yo le sugerí que si él tiene algo que ver, que se presente. Eso en todo momento le dije. Que se ponga a disposición de la justicia. El que nada debe nada teme”, subrayó.

Para la fiscala Sandra Quiñónez, quien lleva adelante la investigación, la declaración de Villalba es importante, pues confirma que Vilmar usaba un teléfono celular, que estaba a nombre de un tercero, como suyo.

Precisó que ahora queda pendiente la declaración de siete testigos, cinco de la defensa y dos de la Fiscalía, para luego pasar a las pericias y posteriormente a las pruebas documentales.

Cabe recordar que la legisladora cartista se había ausentado a declarar en la primera oportunidad en que fue citada en el Palacio de Justicia., y amparada en sus fueros, obligó a que el Tribunal de Sentencia, los fiscales del caso, el acusado de homicidio, su aliado político Acosta Marques, y un importante contingente policial se trasladaran hasta el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...