Lo que dice Acevedo sobre cuenta bancaria

“Yo nunca negué que tuviéramos una cuenta, el Banco nos devolvió el dinero. Era un problema del Banco” dijo a nuestro diario el senador Robert Acevedo consultado sobre este caso. Molesto a veces, dubitativo, el parlamentario se siente perseguido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVVEYAN2HZA2JOCLLGBUDDWMPA.jpg

Cargando...

- Arbizú dice que él ayudaba a lavar dinero y a evadir impuestos. ¿Ese dinero de la cuenta es fruto de qué negocios suyos?

- Negocios legales, nosotros no somos narcotraficantes como ustedes le creen a su corresponsal irresponsable.

- Arbizú dice que ustedes le recibieron a punta de pistola cuando lo recibieron en Pedro Juan Caballero, después que él les robó.

- ¿A quién le dijo eso?

- A varios medios argentinos.

- Que yo me acuerde no. Imposible recibirlo así, allí hay control policial, hay todo, no sé cómo puede decir eso.

- Habla también que ustedes ordenaron depositar dinero en cuentas de Dorian SA, por ejemplo, ¿quién es?

- No sé quién es.

- ¿Y a la cuenta de Zuny Castiñeira?

- No sé esa parte, no sé. (después admitió compra de estancia)

- ¿Y quién es Oswaldo Portioli?

- Nosotros compramos tierras, pero son todas legales. Si es que ocurrió eso, ¿por qué no denunció en Paraguay? Eso es un invento, nosotros no somos mafiosos, no quieran tenernos así. Ustedes ya son demasiado, no conocen las cosas… Nos quieren tener así, está totalmente equivocada, esto es una persecución.

- Señor, estoy usando exclusivamente el testimonio del señor Arbizú ante el juez Sergio Torres, lo que declarará probablemente también en EEUU. ¿Quién era Portioli?

- Nosotros compramos la estancia de Portioli, pero quien es Oswaldo específicamente no sé, de la familia Portioli compramos una estancia.

- ¿Y Nimia Britez de Arena?

- También… estancia… compramos una estancia en la zona de Pedro Juan.

- ¿Y el de Zuny Castiñeira?

- También compra de tierras acá en la Colonia hacia San Luis. (después de haber dicho que no sabía)

- La estancia que compraron a los Portioli, ¿es la Santa María?

- No sé los nombres, y no sé si importa tanto también. Pero sí compramos estancias, los nombres se cambian, no tienen interés eso…

- ¿Sabía usted que esa estancia que compraron, si es Santa María, en el 2012 fue allanada por antinarcóticos y hallaron una buena partida de marihuana, más de 1.700 kilos?

- 2012… y habrá sido antes… Encontrar marihuana en estancias, es normal eso, ellos plantan en estancias, uno no puede andar cuidando toda la estancia. Habrá sido antes.

Ese señor vino acá, me acuerdo bien cuando se fue junto a nosotros, y luego supimos que había hecho un golpe. También nos sorprendió, gestionamos y el Banco nos devolvió. El golpe que el señor hizo fue al Banco, no a nosotros ni…

- ¿Ese dinero era fruto de cuales negocios suyos senador?

- ¿Qué querés que te diga, que es narcotráfico? Yo no soy narcotraficante, ¡paren na con eso! Acá hay grandes narcotraficantes y acá ustedes están queriendo involucrarnos a nosotros, ¿Cuándo fuimos investigados? ¿Hay alguna prueba de que somos eso? ¡Por favor! ¡Esto ya es una persecución!, ¡es el colmo!.

Tengo mis empresas, nuestro nombre, trabajamos legal, nuestras estancias están a nuestro nombre, nuestra estación de servicio a nuestro nombre, no hay nada que esconder.

Cortamos la llamada y el senador prometió ampliar algún detalle más luego de hablar con su contador. En la última llamada agregó: “Este señor (Arbizú) vino desde Asunción con nuestro contador que está en Asunción y que se llama Juan Aquino, en un avión vinieron juntos ellos. Nosotros necesitábamos usar el dinero para comprar las 3 estancias, una de Zuny Castiñeira, otra de Britez de Arena y otra de Portioli. Arbizú trabajaba en el Banco USB, había sido que él ya había salido hacía un año de ese banco y trabajaba en el JP Morgan. Cuando le pedimos, ahí él depositó el dinero para nosotros en el BBVA a nombre de esas personas que vos citaste”, afirmó.

Las cifras de esta cuenta bancaria abierta en el suizo USB no coinciden. Arbizú habla de US$ 2.800.000 mientras el senador Acevedo reconoce “un millón y poco más de dólares”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...