Loable acción de bomberos de Itapúa

TOMÁS ROMERO PEREIRA. Bomberos voluntarios de este distrito están a punto de lograr que una pareja de indigentes recupere a sus cinco hijos que fueron llevados por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TEXXZDLRFAHBBIQQMMCIE3QBA.jpg

Cargando...

Los bomberos están remozando la casa, uno de los requisitos para que los menores se reintegren al hogar.

La jueza que intervino solicitó el cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellos la división de la pieza, piso y techo en la casa, y que un psicólogo asista a los padres.

La bombera voluntaria combatiente fundadora Cinthia Vera se preocupó porque los chicos regresen con sus padres. Se acercó a los progenitores y los ayudó a que fueran asistidos en su salud.

Por otro lado, los bomberos contribuyeron con materiales de construcción que les sobraron luego de erigir una muralla, y un concejal municipal donó varias bolsas de cemento.

Los voluntarios comenzaron a trabajar hoy desde muy temprano.

“Uno que es padre sabe lo que debe extrañar esta pareja a sus hijos, que por desidia en que vivían los niños, fueron apartados”, expresó el comandante de los bomberos voluntarios, Miguel Jara. “Queda el compromiso de acompañar a los padres a que continúen asistiendo al hospital para su total recuperación”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...